Findation | Encuentra tu tono perfecto online

septiembre 03, 2018

Seguro que alguna vez habéis querido comprar una base de maquillaje online (o tal vez un corrector) y seguro que lo que al principio sonaba bien y una buena idea se convirtió en un lío. Llega el momento de elegir el tono y no sabemos cuál escoger de entre todos que nos ofrecen: tonos claros, tonos oscuros, subtono amarillo, subtono rosa, ¿tal vez necesitemos uno neutro? Apuesto a que muchas nos hemos visto en esta situación, e incluso, otras tantas nos hemos aventurado con uno de ellos para darnos cuenta al recibir el pedido de que no se parece a nuestro tono de piel ni de lejos. Así que hoy os voy a ayudar a dar con el tono ideal de una base de maquillaje gracias a Findation.


Findation es una página web que nos ayuda encontrar el mejor tono de maquillaje para nuestra piel. Para ello, esta web trabaja con una gran base de datos de todas las bases de maquillaje y correctores del mercado (o casi todas). Además el funcionamiento es simple y bastante eficaz: nosotros le decimos qué tonos nos sientan bien de las bases de maquillaje que tenemos en casa, le ponemos también qué base y de qué marca queremos averiguar nuestro tono y el programa nos dirá qué tono es el que más se ajusta al nuestro. Veamos un ejemplo paso a paso de cómo se utiliza. En este caso voy a buscar qué tono de la nueva base Faux Filter de Huda Beauty me correspondería a mí.

Una vez entramos en la web (link aquí), tenemos que pulsar el botón azul de "Get Started" para empezar y lo primero que nos pide es la marca de alguna base que usemos cuyo tono nos vaya bien. Esto es importante porque lo tomará como referencia para averiguar el tono de la que estamos buscando. Yo voy a escribir "Bourjois" porque es la que sé que me va bien.


Ahora en el paso 2 nos pregunta cuál es el nombre de la base de maquillaje y para ello nos ofrece otro desplegable en el que aparecen todas las que tiene la marca que le hemos dicho. En mi caso es la "123 Perfect" así que la busco y la selecciono.


En el paso 3, seleccionamos el tono de nuestra base. Mi tono es el "52 Vanilla" en este caso. Ahora ya tendríamos una base añadida pero podemos añadir muchas más para que el resultado sea más preciso.

Cuando las tengamos todas pulsaremos en "Find my Matches".


En la siguiente página aparecerán todas las coincidencias de un montón de bases y marcas del mercado así que solo nos queda filtrar en el cuadro de la derecha por marca o buscarla clicando en "producto específico" donde además de la marca ya le decimos también el nombre de la que queremos.



¡Y voilà! Ya tenemos la mejor coincidencia para nuestro tono de piel de la base que queremos.

Sé que siempre hay cierto riesgo de equivocarse al comprar por Internet pero con esta herramienta pienso que acertaremos bastante, o al menos, sabremos qué tono mirar de primero si nos acercamos a una tienda física a probar el tester. Yo la verdad es que procuro acercarme a tienda siempre que puedo pero me sigue pareciendo una web muy útil y fácil de usar aunque he querido ir paso a paso para que os quedara todo bien explicado.

¿Conocíais esta web? ¿Sois de las que os arriesgáis comprando bases y correctores online o preferís ir a tienda?

También te puede interesar

14 comentarios

  1. Me recuerda mucho al famoso Faoundation Matrix de Temptalia, que es el que suelo usar yo cuando tengo dudas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, tienen la misma dinámica. Hace mucho que no lo utilizo ya ni me acordaba de él.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Qué bueno! Me lo apunto, me da pánico comprar este tipo de cosas online jajaja
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, yo prefiero ir a tienda. Incluso que me lo prueben y así ya me llevo también la primera impresión de la base en mi piel.
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  3. Me encanta esa web, desde que la uso acierto más con los tonos! Me parece muy útil sobre todo cuando quiero pedir online, que es como el 90% de las veces xD Antes de hacer mi pedido compruebo el tono ahí ^^
    Un beso, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante esta web que propones, así no te lías tanto con bases que no conoces en directo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí porque cada una tiene una nomenclatura diferente y es un lío.
      Un beso.

      Eliminar
  5. pues no conocía la web, me ha parecido de lo más interesante, ya que a veces por foto no puedes fiarte y sobre todo no sabes tampoco si la base puede oxidar o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta web no te dice si una base oxida pero si tienes tu tono al menos si te oxida un poco no serás un conguito.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, no conocía esta página. Me parece muy interesante, así que muchas gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten tanto el post como mi blog, pero el comentario se ha eliminado porque contenía un enlace.
      Por otra parte, quería decirte que no sigo porque me sigan sino porque el blog en cuestión me interesa.
      Un saludo.

      Eliminar

¡Me gustaría saber tu opinión! Así que no dudes en dejarme un comentario.
P.D.: Recuerda escribir con educación respetando la opinión de otros usuarios y de no dejar ningún enlace para que no se elimine tu comentario.